TecnoVoz y un nuevo paradigma para los contact centers
El 9 de agosto pasado Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz, participó del panel de contact centers de AMDIA Integra 2011. De la mesa también participaron Marcelo Nardini de Grupo Linde Gas Argentina; Mariano Etchegoyen, Director Ejecutivo de Nexus Argentina; Marisa Cozak, Gerente de Calidad LATAM para Telefónica y Movistar; y Juan Manuel González de la consultora Frost & Sullivan.
Durante la charla Gerardo destacó el cambio de paradigma en el consumo de información y en el relacionamiento interpersonal a nivel global. “Hoy los dueños de las audiencias son los dueños de las bases de datos”. Ni más ni menos que los centros de contacto. “El desafío es transformar esos datos en información, luego en conocimiento”. Según Andreucci los contact centers pueden hacerlo porque trabajan y gestionan grandes volúmenes de información. Pero deben prepararse para eso, un camino que se empieza a recorrer.
Ese cambio de paradigma viene de la mano de una realidad que es el mobile marketing y las redes sociales, todo sucede online y en forma inmediata. Para ello se exige trabajar ahora, responder ya. En este nuevo escenario Andreucci ubica a distintos actores:
– Los anunciantes y las agencias de valor agregado, con contenidos y estrategias digitales. Así se refirió a las agencias de publicidad con creatividad en 140 caracteres para responder al formato de las redes sociales; y la creatividad aplicada a piezas para dispositivos digitales como smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.
– Los multimedios porque ya no se puede hablar de los medios masivos de comunicación, sino de la multiplicidad de medios que cada compañía puede generar. Los generadores de contenidos se han diversificado.
– Los centros de contacto, que son los dueños de las audiencias por ser los dueños de las bases de datos, es decir de la información y el conocimiento que surge de su análisis.
Coberturas destacadas:
CCSur
El Contact
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!