Las nuevas interfaces en la experiencia del cliente
El éxito de los dispositivos touch, sobre todo a partir de la llegada del iPhone a mediados de 2007, está dejando obsoleto el paradigma que imponían el teclado y el mouse. Otro dispositivo que está modificando los modos de relacionarse entre personas y servicios y productos son las consolas de juegos, que permiten interactuar a partir de gestos y el reconocimiento de movimentos.
Es indudable que esta tendencia está impactando con fuerza en las interacciones de servicio entre clientes y empresas, pero ¿cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para diseñar interacciones en este nuevo paradigma?
Los expertos insisten en que las reglas básicas siguen siendo las mismas: respuesta inmediata, ayudar al usuario a encontrar un modelo mental acerca de cómo funciona el sistema, entregar buenas instrucciones y permitirle descubrir y encontrar las acciones posibles.
Lo que hay que tener muy en cuenta es la ergonomía del cuerpo humano, es decir, ser conscientes de lo agotadoras que pueden ser ciertas acciones y movimientos repetitivos. La siguiente cosa más importante es entender muy bien el contexto: dónde se va a usar, cómo y por quién.
Entramos en una nueva era del diseño de interacción basado en sensores. Las nuevas generaciones van a esperar que esto sea así, será algo natural con lo que ellos crecerán.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!