Las marcas que no entienden
Según Digital Life, un reciente estudio global de TNS, las compañías están perdiendo tiempo y dinero tratando de llegar a sus consumidores en el mundo online sin darse cuenta que, en muchas oportunidades, las personas se sienten invadidas en sus redes sociales
¿Qué es Digital Life? Se trata de una de las investigaciones más amplia sobre los hábitos y comportamientos del consumidor online, realizada entre más de 72,000 consumidores en 60 países.
“El mundo online presenta grandes oportunidades para las marcas, sin embargo es sólo mediante el desarrollo de estrategias de marketing enfocadas que se puede impulsar este potencial de los consumidores e impactar en el crecimiento de negocio”, destaca Matthew Froggat, Chief Development Officer de TNS.
Está claro que el vínculo con las marcas a través de redes sociales representa una ambivalencia. Esto queda manifiesto en el caso de Argentina, donde el 44% declara que las redes sociales son un buen espacio para aprender sobre marcas; y a su vez, la misma proporción declara también que no quiere ser molestada por las marcas en este tipo de sitios.
En consecuencia, los analistas de TNS afirman que principal desafío es superar la barrera de la intrusividad. Para esto es fundamental que las marcas conozcan el estilo de vida digital de sus consumidores y sus necesidades, y no dejarse llevar por la presión “del tengo que estar”. De lo contrario los esfuerzos son contraproducentes.
Dato interesante para tener en cuenta: el 43% de los latinos que utilizan las redes sociales, las ven como un espacio para comprar productos. Los más entusiastas de la región son los brasileros (48%). En Argentina son 1 de cada 3 internautas los que ven a las redes sociales como un posible canal de compra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!