¿La vida por un click? – Parte 1
Las compañías pregonan la nueva religión del click, con miles de feligreses que asumen expresiones de obediencia que, desde hace un tiempo, abundan en nuestro universo digital: “Hacé click!” “Comprá Ahora!” “Descargar Ya!”
Como consecuencia de la penetración de los medios digitales en la vida de los usuarios y consumidores, las marcas evangelizan sus mensajes en la comunidad virtual. Uno de los grandes beneficios que apareja para éstas, es la posibilidad de medir cada acción, de brindar transparencia en la ejecución de estrategias, definir indicadores claves como engagement, ctr, alcance, CPC, tráfico, entre otros. Pero las acciones más efectivas, aquellas que pueden sostener un presupuesto del departamento de Marketing vienen de la mano del click. ¡Oh my Click! El marketing budget está a tus pies.
El click nuestro de cada día
Como sabemos, el click se convirtió en la piedra angular de toda campaña de Marketing Digital. Como antes pasaba con el rating, ahora los profesionales del sector se fueron poco a poco obsesionando con esta métrica.
Además de competir por la permanencia en un sitio determinado, las marcas también pujan por la atención, que es un recurso cada vez más acotado en los usuarios. Tal es el caso de las recientes actualizaciones de Facebook y Netflix que ya no esperan por la decisión sino que incorporan la reproducción automática de los contenidos mutimedia.
Incluso el click también es responsable de marcar una agenda, haciendo visible intereses de los usuarios a partir de la selección de determinados tópicos, lo que refleja tendencias, nuevos hábitos y preferencias de consumo por sobre el resto.
(Continuará…)