La plataforma de TecnoVoz es muy estable y la recomendamos a otras empresas
En esta entrevista Giuseppe Pecorari, presidente de Corfin y Pronto, dos de las empresas de contact centers más grandes de Venezuela, cuenta los orígenes del negocio y las fortalezas de las soluciones tecnológicas de TecnoVoz.
¿Cómo surge en Venezuela el mercado de los servicios de contact center?
Giuseppe Pecorari: En Venezuela el tema call center es muy incipiente. Existe una empresa que fue la que generó la necesidad de call center –Atento- a finales de los años 90. La banca comenzó a partir de que Atento se instaló en Venezuela y creó la necesidad de call center. Por otra parte, el mercado hacia el extranjero prácticamente no existe, más que nada por un tema cambiario.
¿Y a nivel tecnológico como se desarrollaron?
A partir de 2008 nosotros comenzamos a probar un marcador predictivo, un IVR, etc., como una forma más potente para administrar mejor las llamadas. Eso fue un paso muy importante porque significó una mejora en la cantidad de llamadas que podíamos hacer en el día por operador y eso significó un aumento de la capacidad de trabajo. Más productividad con el mismo recurso, no menos del 40% o 45% en comparación a cuando no se tenía dicha plataforma. Hoy en día es cada vez más importante el tema tecnológico. Lo que es mensajería o campañas a través de IVR o SMS, todo esto genera una gestión sin la necesidad del operador. Eso te da un porcentaje de rendimiento mayor.
¿Cuáles fueron las fortalezas de la solución seleccionada?
G.P: Nosotros estábamos evaluando previamente distintas herramientas que se estaban ofreciendo en el mercado venezolano. Los costos eran determinantes. Lo que se estaba presentando en Venezuela tenía unos costos excesivamente elevados para la productividad que podía llegar a tener una gestión de cobranza. Posteriormente, evaluamos dos propuestas de compañías uruguayas que aparecieron y desaparecieron. Digamos que el mercado no tenía una presencia de empresas especializadas en colocar software de esta naturaleza.
Luego apareció TecnoVoz con una solución muy interesante, con un precio o valor razonable. Quisimos venir a Buenos Aires a conocer a TecnoVoz y eso fue lo que motivó o terminó de cerrar la decisión. Por el resultado que hemos tenido, la hemos recomendado a otras empresas. Le hemos sacado mucho provecho. La plataforma es muy estable, no hemos tenido nunca necesidad de recurrir al tercer nivel de asistencia, para solucionar un problema. En los tres años que hemos tenido la plataforma, estamos muy conformes.
Vía CCSur.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!