La experiencia del cliente es la mejor oportunidad de marketing
Hoy el servicio debe hacer foco en el cliente y no en las empresas. Es el cliente quien determina cómo quiere que lo ayuden y no al revés. Las personas necesitan ayuda en tiempo real y con un alto nivel de calidad. Aunque muchas empresas aún no lo entienden, proporcionar una buena experiencia de forma constante es la clave para diferenciarse de la competencia.
Independientemente del lugar que se ocupe en la empresa, debe mantenerse una visión global sobre el proceso de atención al cliente y conocer los principales atributos de la calidad en este entorno. Es la oportunidad de marketing más valiosa y será la clave para mantenerse competitivo.
La transición hasta asegurarle al cliente una buena experiencia es difícil, nadie lo niega, por eso vemos a muchas empresas luchando para hacer frente a ese desafío.
Pero ¿qué se requiere para proporcionarle una buena experiencia de manera constante?
1. Comprender lo que implica el buen servicio
Si le pregunta a sus clientes qué implica un buen servicio lo más probable es que le respondan que es “obtener la respuesta de un experto, en tiempo real, y por el canal que elija”. Aunque suene sencillo, será realmente difícil que sus esfuerzos logren satisfacer las expectativas de los consumidores en un 100%.
Entonces, utilice a sus clientes como una herramienta a su favor. Sepa, por su industria y empresa específica, lo que implica ofrecerle a sus clientes una gran experiencia. No espere para hablar con sus clientes al respecto, consulte hoy para que todas las interacciones del futuro tengan sentido.
2. Analice cambios en la infraestructura de TI, pero también enfóquese en sus empleados
Mientras que muchos cambios pueden hacerse en TI, como redefinir sus procesos y sistemas, la gente sigue siendo la clave de cualquier empresa.
Por desgracia, se presiona a los agentes que confían en los datos para reunir una amplia cantidad de datos y para el futuro de la revolución digital, esa presión será más palpable para cumplir con la próxima evolución en la experiencia del cliente.
Los clientes esperan una interacción más personalizada y no se podrá llevar a cabo sino potencia las cualidades de sus empleados. Los datos pueden ayudar a personalizar cada interacción con el fin de crear un diálogo continuo con su marca, pero traducir esa información a la interacción humana será la decisión final para determinar el éxito de su negocio.
3. El contexto lo es todo
Para llevar el compromiso de la empresa a un nivel más alto, es importante conocer el contexto de cada interacción con el cliente. Mientras que el celular se convirtió en el medio principal por el cual las personas interactúan con las marcas, los clientes exigen un servicio al cliente que mantenga su nivel a través de todos los canales.
Elimine todos los demás elementos y enfóquese exclusivamente en lo que es importante en cada situación particular y es probable que sea recompensado con la lealtad del cliente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!