Las estrategias en medios sociales todavía están verdes
Casi todos hablamos de redes sociales y creemos que son una parte importante del relacionamiento con el cliente, pero en general lo que se hace es poco. Y en Estados Unidos, donde podríamos creer que hay un entorno más avanzado en este sentido, la situación no es muy distinta.
Un estudio reciente publicado por la prestigiosa e-Marketer muestra que el 80% de las empresas con al menos 100 empleados usarán las redes sociales para hacer algún tipo de acción de marketing durante ese año. La mayoría de los encuestados reconocen que una estrategia en medios de comunicación social bien diseñada es una parte vital de la comunicación de su compañía.
Pero a pesar de esta constatación, la mayoría de los ejecutivos está todavía en una fase preliminar. La encuesta encontró que sólo para el 27% de ellos los social media figuran como una prioridad estratégica superior. Casi la mitad (47%) admitió que un plan en este sentido es necesario, pero que al mismo tiempo no es una prioridad estratégica. Y el 19% dijo simplemente que tener una estrategia en medios sociales no es necesario.
Mientras tanto, los directivos tampoco fueron demasiado optimistas acerca de sus esfuerzos actuales en las redes sociales. Sólo el 17% dijo sentir que su estrategia social era mejor o se distinguía de la media. Cuatro de cada diez (42%) reconocieron que su “estrategia social” apenas alcanzaba para mantener las expectativas crecientes de sus usuarios. Y el 33% dice sentir que estaban por atrás de esas expectativas.
La conclusión del informe es categórica: reconocer la importancia de tener presencia en los social media no es suficiente, las empresas deben empezar a aplicar un plan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!