Es sentir de verdad…
De una manera un tanto discreta, Coca-Cola se ha convertido en una de las marcas más populares en Facebook, junto con íconos de la cultura pop como Lady Gaga o Eminem. Tienen más de 36 millones de fans (y contando), lo que la ubica en el puesto 16 entre las más populares de Facebook.
Además, Coca Cola cuenta en Twitter con más de 400.000 seguidores, un hecho que cambió sustancialmente la manera de entregar servicio a los clientes. Ah, podemos también decir que los videos de Coca en YouTube se reprodujeron más de 35 millones de veces.
Wendy Clark, responsable de la estrategia de social media de la compañía, comenta en este interesante artículo de USA Today que “los fans son dos veces más propensos a consumir y diez veces más propensos a comprar que los que no lo son”.
Por otro lado, la ejecutiva también señala que es imposible curar esta conversación, y que quien lo hace es la propia comunidad. Y The Coca-Cola Company hace lo que predica…
Lo demuestra la pequeña historia de Polvo Sorg y Michael Jedrzejewski, un actor y un escritor residentes en Los Ángeles, que iniciaron por su cuenta una página de fans de Coca-Cola en Facebook que un día superó el millón de seguidores.
Facebook informó en este punto que la página en cuestión violaba sus normas de páginas de aficionados y que la iba a suspender. ¿Qué hizo Coke? Contrató a los dos fundadores y los habilitó para que sigan manteniendo la página.
Gran moraleja: “No desperdicie nunca las oportunidades con las personas que son apasionados de su marca”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!