El servicio al cliente es el nuevo marketing
Buen punto de Christopher Rollyson, quien en este buen artículo sostiene que para los clientes muy a menudo la mejor información sobre una compañía es cómo los productos y servicios pueden ser utilizados en situaciones específicas.
Rollyson está convencido que hoy por hoy es muy probable que las conversaciones con los representantes del servicio al cliente suenen más convincentes que cualquier mensaje de marketing de la empresa.
Y nos sugiere algunas ideas para tener en cuenta:
-El servicio al cliente es la mejor oportunidad para mostrar cómo los productos o servicios de una empresa crean valor.
-Cuando se entiende que el customer service en redes sociales puede ser reutilizado por miles de clientes actuales y potenciales, de repente tiene sentido invertir ya que genera más ventas.
-Cuando un empleado demuestra real interés, la gente lo siente y va a querer hacer negocios con esa empresa. Ni hablar cuando esto sucede de manera transparente en un “lugar” concurrido como una red social.
Una de las cosas más difíciles de superar es la constatación de que las áreas de marketing nunca tendrán la credibilidad y la influencia que tenían antes del boca a boca digital.
Don Draper ya fue, nunca volverá, podríamos decir.
Ahora bien, aquellas compañías que entiendan esto y hagan el cambio cultural a tiempo, serán las elegidas en el siglo XXI, marcarán la diferencia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!