El potencial del Timeline de Facebook para las marcas
En las próximas semanas, Facebook hará de su Timeline la configuración predeterminada de los perfiles privados de todo el mundo, ¿pero qué implicancias tendrá esto para las empresas?
Por el momento, oficialmente, la transición obligatoria al timeline sólo se aplicará a los perfiles individuales. Sin embargo existen rumores de que pronto los perfiles públicos de las empresas y marcas se verán modificados también. Facebook dará a conocer sus planes en su próxima Conferencia de Marketing, que se celebrará en Nueva York a finales de febrero.
Este cambio tiene importantes consecuencias para las numerosas empresas que ya utilizan Facebook para fines de marketing y comunicación. Gracias a las nuevas aplicaciones de gráficos abiertos, que son una de las características del timeline, las empresas tendrán el potencial de llegar a un público mucho más amplio que antes y, al mismo tiempo, difundir su contenido de manera más específica.
Anteriormente, cuando un usuario de Facebook le gustaba una marca, producto o negocio, aparecía una notificación en su perfil durante algún tiempo y luego se deslizaba fuera de la vista. Ahora las empresas podrán desarrollar aplicaciones sociales que se adaptan a los perfiles de sus clientes en el Open Graph. De esta forma, clientes y usuarios podrán interactuar con las marcas en Facebook.
Por ejemplo, cuando un usuario este escuchando una canción en particular en Spotify o leyendo un determinado artículo en The Washington Post a través de la aplicación social, Facebook mostrará la información en tiempo real en el perfil de ese usuario y en los de sus contactos. Cuanto más interactúe con una aplicación, mayor será la notificación, por lo que será más visible no sólo en el perfil del usuario, sino también en los de sus amigos.
Incluso las empresas que no cuentan con una página de Facebook se pueden beneficiar de la transición al timeline. Esta visualización de los intereses de los usuarios hará posible que las empresas puedan realizar una pauta más segmentada de anuncios.
Las aplicaciones serán la opción más importante para las empresas. Las mismas tendrán que diseñar estrategias de comunicación para atraer a sus usuarios, lo cual implicará mucho más trabajo que simplemente acumular clicks de “me gusta”.
Tomemos como ejemplo a Nike. La compañía creó una aplicación de Nike + GPS, que registra el ritmo, la distancia y ruta e incluso anima a los corredores a lo largo de su carrera. El aspecto más importante de la aplicación es que permite publicar los logros en Facebook. Esto significa que cada vez que termine una carrera, la marca Nike se emitirá en innumerables Tickers y noticias externas, independientemente de si los usuarios son fans de Nike o no. De esta manera las empresas serán capaces de llegar a un público mucho más amplio de lo que antes podían.
Algunos de los beneficios del nuevo sistema:
– Mayor participación: Cada vez más gente se atreve a publicar más información sobre lo que está haciendo. Con la implementación de la línea del tiempo lo harán de forma automática. Esto será muy beneficioso para los anunciantes de la red social que ya cuenta con 800 millones de personas en todo el mundo.
– Mayor exposición de sus anuncios: A medida que los usuarios den cuenta de sus preferencias, se podrá establecer un target más específico al cual dirigir los anuncios.
– Mayor control sobre la propia imagen: El timeline hará de los perfiles una experiencia mucho más rica en imagen y potencialidades que en el modelo anterior.
Fuente: Forbes
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!