¿Cómo gestionar la movilidad de una empresa basada en la nube?
¿Cuál es la manera más rápida, fácil y económica para que los procesos de una empresa funcionen a través de distintas plataformas sin sacrificar la seguridad o el rendimiento? A través de la nube por supuesto. Con el arribo de esta nueva modalidad de gestión, hay algunas cosas que deben ser tenidas en cuenta para que el proceso sea exitoso:
Abróchense los cinturones. La preparación para el despegue. Antes de lanzarse a la nube es necesario realizar algunos preparativos para el viaje. En esta instancia es necesario considerar el nivel de gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones (MAM) y la seguridad tendrán su organización.
Las compañías que implementan la modalidad “traiga su propio dispositivo” que incluye teléfonos inteligentes y tabletas se benefician especialmente de las soluciones multi-plataforma de gestión de movilidad empresarial basada en la nube. Una estrategia de este tipo facilita la transición sin problemas a través de una simple consola de administración basada en Web que controla fácilmente a todos los dispositivos y los usuarios en tiempo real.
Esta consola puede permitirle activar e implementar los dispositivos, realizar configuraciones de seguridad, de IT y desplegar aplicaciones móviles para los usuarios. De esa manera aumenta la transparencia del uso de dispositivos a través de la organización. Esto no sólo ahorra tiempo y dinero sino que también asegura la continuidad y un mejor acceso a la información para los usuarios en toda la organización.
A su vez permiten llevar a cabo la gestión de aplicaciones móviles de manera más simple y ágil, ver la distribución de aplicaciones y supervisar el uso de todos los dispositivos y los usuarios en empresa, sin importar el sistema operativo que se esté ejecutando o si el dispositivo es de propiedad de la empresa o no.
Despegue. Cómo hacer que la solución empiece a separarse del suelo. Una solución de este tipo puede ser implementada y operada sin experiencia previa tanto por un departamento de IT, de gestión de movilidad dedicado o por un empleado de contabilidad con dedicación.
Sin embargo, para aquellos que se proponen migrar sus datos a la nube sin recursos humanos especializados, es recomendable que busquen un proveedor que brinde soporte técnico continuo para responder a sus preguntas y solucionar cualquier problema que surja.
Una vez que el servicio en la nube está funcionando a “velocidad crucero” será momento de asignar uno o más administradores para que supervisen. Si se utiliza una consola de administración basada en la Web estos empleados solo deben registrarse para empezar a administrar y controlar las funciones. La ventaja de un sistema en línea es que permite a los administradores iniciar sesión desde cualquier dispositivo con un navegador y desde cualquier lugar en el que tengan conexión a Internet.
El uso de un servicio en la nube elimina la necesidad de adquirir servidores o software, ahorrando recursos que pueden ser utilizados en otros sectores de la empresa. Sin embargo, a la hora de sumarse a esta tendencia siempre es necesario asegurarse de considerar la solidez del servicio elegido de acuerdo a su negocio y evaluar la capacidad que tiene el proveedor de mantener el nivel a medida que su negocio vaya creciendo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!